2013-2014

El destino es inevitable, pero cumplirlo con honor es trascender
El destino es inevitable, pero cumplirlo con honor es trascender

Los círculos de lectura en la escuela.
1. ¿Qué es un círculo de lectura?
Es un grupo de personas que reunidas cada determinado tiempo comentan un texto elegido, comparten las experiencias y emociones a las cuales son remitidos por la lectura y expresan libremente su opinión de lo que leyeron.

Generalmente se pide que cada miembro del círculo proponga o seleccione un tema específico a tratar en esa reunión con la finalidad permitir que cada miembro forme parte activa en el mismo y pueda encargase de coordinar la charla de la reunión, así como de hacer el papel de anfitrión.

Hay dos tipos de círculos, los llamados temáticos, que puedene centrarse en la lectura de literatura de aventuras, ciencia ficcón, romántica, o bien de aquellas novelas que se han convertido en películas actualmente, entre otros temas así como y círculos de lectura más abiertos, y en los cuales se leen todo tipo de libros.

Ana María Matute

Una de las mejores cuentistas españolas que retrata los horrores de la guerra civil española es sin duda Ana María Matute, quien a través de sus cuentos presenta un panorama muy especial de la literatura de la posguerra.

Ana María narra en sus historias pequeños relatos que entretienen a los pequeños amiguitos que le acompañan mientrasafuera se escucha el ruido  de los bombardeos que rodean su entorno.

Entrevista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s